Oaxaca

Muere Hugo García Ríos, alcalde de Oaxaca, por Covid-19

Hugo García RíosHugo Garcia Rios/Facebook

El alcalde Hugo García Ríos murió por complicaciones de Covid-19 tras ocho días de estar internado en un hospital de Oaxaca.

México.- El alcalde Hugo García Ríos del municipio de San José Tenango en Oaxaca, murió por complicaciones derivadas del coronavirus (Covid-19) durante la madrugada de este domingo 28 de febrero.

Hugo García Ríos de 47 años había sido trasladado a un hospital en la ciudad de Oaxaca donde ingresó a la unidad de cuidados intensivos para ser intubado durante 8 días, dado que en la comunidad mazateca de la Región Cañada sólo existe un centro sanitario de atención para el primer nivel, recupera El Universal.

Con su muerte, van 16 alcaldes fallecidos a consecuencia del Covid-19 en la entidad, pese a que el municipio de San José Tenango fue donde inició el proceso de vacunación para adultos mayores el 15 de febrero.

Municipio que gobernaba alcalde fue donde inició vacunación contra Covid-19

Hugo García Ríos llevaba a cabo su segundo periodo de gobierno 2019-2021 tras ser reelecto, luego de gobernar junto al Partido del Trabajo (PT) de 2017 a 2018, siendo incluso víctima de un atentado en abril de 2018 en el paraje de ‘Cerro de la Cruz’, del cual resultó ileso, recupera el diario 24 Horas.

Como parte del proceso de vacunación contra el coronavirus (Covid-19) a adultos mayores, que inició en la comunidad Cerro Central, se aplicaron 520 dosis, de acuerdo con el reporte de los Servicios de Salud en Oaxaca.

A través de redes sociales, se despidió al político oaxaqueño, Hugo García Ríos, cuya carroza fúnebre pasó a las 15 horas sobre la calle principal de San Andrés Hidalgo rumbo a la comunidad de San José Tenango, por lo que se invitó a la gente a que colocara flores o veladores en el camino que recorrió el alcalde que murió por coronavirus.

Su última aparición en público fue el pasado 11 de febrero durante la inauguración del nuevo mercado municipal donde estuvo acompañado por comerciantes municipales, según se aprecia en una publicación en Facebook de la propia Contraloría de San José Tenango.