Oaxaca

Hotel en Oaxaca ofrece Internet gratis a estudiantes

Niño estudianteAndrea Murcia/Cuartoscuro

El hotel "Don Nino" abrió su restaurante a los alumnos que regresan a clases virtuales por el ciclo 2020-2021 para que estudien ahí.

México.- El hotel “Don Nino” ubicado en el centro de Oaxaca ofrece Internet gratis a los estudiantes que regresaron a clases a distancia para el ciclo 2020-2021 este lunes 24 de agosto.

A través de una publicación en Twitter, el hotel de tres estrellas -que también ofrece alojamiento a personal que atiende el Covid-19-, anunció la apertura del restaurante Blulemon para ofrecer una zona de estudio de 8 a 18 horas.

“Hemos decidido abrir nuestra área de restaurant para los estudiantes que necesiten tomar sus clases virtuales o en línea”, explica el tuit del Hotel Don Nino. Además, detalla que el espacio cuenta con mesas, sillas y conexión a Internet de alta velocidad, además de una televisión de 60 pulgadas.

Para todos los estudiantes te ofrecemos un espacio en donde podrás tomar sus clases virtuales.
SOLO ESTUDIANTES QUE LO NECESITEN

Mayores informes mándanos un whats al 951 124 23 12
O visitanos en Pino Suarez 804, frente del parque El Llano#Oaxaca #RegresoAClases pic.twitter.com/nW37rC3pwm

— Hotel Don Nino (@hoteldonnino) August 25, 2020

Los menores de edad deberán acudir acompañados de un adulto y el uso de cubrebocas es obligatorio para todos los asistentes. Los interesados pueden mandar un mensaje al teléfono 951 124 2312 o visitar directamente el lugar en Pino Suárez 804 frente al parque El Llano.

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) informó el pasado 14 de agosto que durante el ciclo escolar 2019-2020 se había brindado atención a 301 estudiantes de educación básica dispersos en 22 mil localidades consideradas de alta a muy alta marginación en plena pandemia por Covid-19.

La SEP calculó que sólo 54 por ciento de estos alumnos tendría cobertura de televisión abierta, por lo que al 46 por ciento restante, se le brindaría educación mediante un cuadernillo de trabajo bajo la supervisión de 32 mil líderes para la Educación Comunitaria.

Además, sólo el 30 por ciento de los estudiantes de las comunidades tiene acceso a telefonía, para lo cual se determinó un acompañamiento domiciliario semanal de 2 visitas a quienes no disponen del servicio de telefonía.