México.- La ciudad de Oaxaca se encuentra lista para las fiestas de julio de la Guelaguetza 2019, por esa razón, el gobernador Alejandro Murat invitó a todos mexicanos y extranjeros a visitar la celebración de todas las regiones de la entidad.

Este año se celebrará del 22 al 29 de julio la edición 87, en donde además de las actividades artísticas que se realizarán en el teatro Guelaguetza, se implementará la feria del mezcal para estrenar el centro de convenciones.

Puedes leer: Yalitza viste tejidos típicos de su natal Tlaxiaco 

Oaxaca vive sus mejores años en cuanto turismo, afirmó el gobernador, ya que en los dos últimos han crecido en la materia y éste no será la excepción pues calculan un incremento en 18 por ciento, que dará una derrama económica de casi 450 millones de pesos, gracias a más de 139 mil visitantes.

Murat agradece a Yalitza compromiso personal con Oaxaca 

El gobernador Murat agradeció a la actriz Yalitza Aparicio, originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, el trabajo promocional que hizo a la fiesta de la Guelaguetza, la cual dijo fue una desicion personal e independiente del gobierno, sin embargo, aclaró que nadie anunció su participación oficialmente en las actividades artísticas.

En cuanto a la demanda de boletos dijo que la gran expectativa por el evento ha incrementado su valor, sin embargo, como cada año, se realizará la entrega gratuita para las áreas C y D. 

Finalmente agregó que el estado de Oaxaca cuenta con seguridad, a diferencia de otras entidades, lo cual, en conjunto con los atractivos que tiene que ofrecer lo hacen sobresalir, además de que será el nuevo polo de desarrollo del país con los proyectos para la zona del Istmo.