México.- Los gobiernos Federal y Estatal retomaron este miércoles el diálogo con la dirigencia de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

El Gobierno de Oaxaca informó que las tres partes sostuvieron un encuentro privado el martes por la noche en la Ciudad Administrativa, localizada en el municipio conurbado de Tlalixtac de Cabrera.

Ello, a pesar de que el titular de la SEP, Aurelio Nuño había anunciado que las mesas de trabajo con la CNTE serían públicas.

La oficina de comunicación del Gobierno estatal informó que por parte del magisterio estuvo presente Rubén Núñez, dirigente de la Sección 22, quien tiene libertad condicionada.

"Expuso puntos de vista y sugerencias para dar seguimiento a los diferentes temas de los trabajadores de la educación", indicó la dependencia.

Por parte del gobierno Federal y Estatal acudieron: el Secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco; el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Porfirio Soriano Morales; el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala; y el delegado de la Secretaría de Gobernación, Germán García Moreno Ávila.

El gobierno oaxaqueño afirmó que la mesa de diálogo se realizó en un clima de respeto, apertura y voluntad para superar la problemática educativa en el estado, en el marco de la legalidad.

Con información de Reforma.