México.- El Gobierno de Oaxaca confirmó esta tarde el fallecimiento de tres personas a consecuencia del desalojo violento que realizó la Policía Federal (PF) en el bloqueo carretero establecido por maestros en Asunción Nochixtlán.
A través de los Servicios de Salud del estado (SSO) se informó que también hay un saldo preliminar de 45 personas heridas, quienes fueron resguardadas en la iglesia del municipio, para después ser trasladados a diferentes centros médicos.
De acuerdo con Proceso, la PF utilizó armas de fuego, balas de goma, gases lacrimógenos y vuelos rasantes, para desalojar el bloqueo carretero que desde hace siete días mantenían integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) en Nochixtlán.
Los SSO señalaron que el estado de salud de los heridos se reporta como crítico, por lo que ya reciben atención médica en el Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio”, de Huajuapan de León, así como en el Hospital General de Zona No. 1 “Benito Juárez” del IMSS, en la ciudad de Oaxaca.
