México.- Flavio Sosa Villavicencio, militante del partido Morena y dirigente de la organización social Comuna Oaxaca, informó que dio positivo a coronavirus Covid-19 y hasta ahora con síntomas leves.

A través de un mensaje en Facebook, el también activista expresó sus deseos de recuperarse pronto de coronavirus y de que no se intensifiquen los síntomas. Agradeció los buenos deseos enviados en sus redes sociales.

Flavio Sosa: Necesaria política contra drogadicción

Hace apenas unos días, el dirigente de Comuna dijo que en México urge una política integral en materia de drogadicción pues alertó que sigue en aumento la cifra de jóvenes que consumen sustancias ilegales, en específico la metanfetamina.

Por ello, Sosa Villavicencio expuso la necesidad de una política en conjunto con Estados Unidos y la llegada del nuevo presidente Joe Biden, y para dejar de lado la llamada “guerra contra las drogas”. Agregó que Oaxaca es uno de los estados en los que más ha crecido el consumo de cristal en México.

Sobre una nueva política antidrogas, refirió que puede dividirse en tres ejes de acción: educación, prevención y atención, así como un marco legal.

Flavio Sosa buscó secretaría de Morena

En septiembre de 2020 Flavio Sosa se registró como aspirante para ocupar la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena; en su momento dijo que buscaba darle voz a los militantes, revisar los estatutos del partido y conocer la estructura.

De la encuesta por la secretaría general, resultó ganadora la senadora Citlalli Hernández en el proceso organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), que en octubre pasado dieron a conocer el resultado de las encuestas organizadas por 3 casas encuestadoras.