México.- El Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT) realizó un encuentro entre profesionistas y estudiantes oaxaqueños con la Asociación de Escuelas Profesionales de Asuntos Internacionales (APSIA por sus siglas en inglés), para mostrar la oferta educativa de diferentes universidades en Estados Unidos.

La APSIA agrupa a más de 60 escuelas y programas de todo el mundo para mejorar la educación profesional en asuntos internacionales y propiciar desarrollo social a nivel mundial.

El representante de APSIA y miembro de la Columbia University, Urbano Garza, señaló que México y Estados Unidos guardan una similitud entre los programas de estudio, por ello el interés de dar a conocer las opciones y oportunidades con las que cuentan, tanto a estudiantes como profesionistas oaxaqueños para que realicen estudios de posgrado en los Estados Unidos.

Subrayó que Oaxaca cuenta con jóvenes que pueden aportar su conocimiento y talento al mundo.

El director General del COCyT, Alberto Sánchez López, expresó que el Gobierno del Estado tiene el interés de brindar a las y los estudiantes oaxaqueños oportunidades para su desarrollo y crecimiento profesional, por lo cual se difunden las convocatorias para becas, siempre pensando en que quienes accedan a ellas, contribuyan al progreso del estado.

Durante su oportunidad, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, indicó que Estados Unidos y México tienen lazos de cooperación importantes, sin embargo, es necesario fortalecerlos en lo académico y cultural.

En el encuentro dieron a conocer la oferta académica de algunas universidades de Estados Unidos, requisitos y procedimientos de admisión, así como las opciones de financiamiento y apoyo para cursar estudios de posgrado en ese país.