Oaxaca

Ejecutan a ex edil de Santo tomás Ocotepec

Versiones de testigos señalan que el autor material de los hechos fue un hombre de aproximadamente 50 años de edad, de complexión robusta, quien vestía una sudadera color gris y tiene el pelo

México.- Serafín Fidel Silva García, ex presidente municipal de Santo Tomás Ocotepec, fue ejecutado la mañana de este domingo en la ciudad de Tlaxiaco, en la región Mixteca de Oaxaca, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Detalló que la víctima, de 38 años de edad, perdió la vida tras recibir varios disparos de arma de fuego en la cabeza; los hechos ocurrieron alrededor de las 8:20 horas, en la esquina de las calles Morelos con Claudio Cruz, frente a la Escuela Secundaria Leyes de Reforma.

Silva García, quien se desempeñaba como coordinador regional de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API)-Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), recibió disparos de armas de fuego en la cabeza.

Versiones de testigos señalan que el autor material de los hechos fue un hombre de aproximadamente 50 años de edad, de complexión robusta, quien vestía una sudadera color gris y tiene el pelo corto y canoso.

Tras los hechos, informó la Secretaría de Seguridad Pública, se implementó un operativo de búsqueda en la zona, en coordinación con la Policía local de ese municipio.

En tanto, el Ministerio Público de la PGJE, procedió al levantamiento y traslado del cuerpo a fin de iniciar las averiguaciones correspondientes.

Con información de El Universal.