Toledo denuncia a Cué ante la CNDH

Toledo denuncia a Cué ante la CNDH
Los artistas Francisco Toledo y Sergio Hernández presentaron una queja ante la CNDH, denunciando al gobierno de Oaxaca por la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.Cuartoscuro

Los artistas Francisco Toledo y Sergio Hernández presentaron una queja ante la CNDH, denunciando al gobierno de Oaxaca por la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

México.- Por las acciones que el gobierno del estado de Oaxaca ha ejercido en la defensa de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), los pintores Francisco Toledo y Sergio Hernández presentaron una queja ante la CNDH, además de solicitar medidas cautelares.

Hernández señaló que han sido víctimas de agresiones físicas debido a que la administración del gobernador, Gabino Cué los ha estigmatizado.

La carta presentada ante la Comisión Nacional del Derechos Humanos (CNDH), la queja va en contra de Cué Monteagudo y del secretario de turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, quien es promotor del proyecto y dueño del Hotel Victoria, el cual se encuentra a un costado del predio donde se planea construir el CCCO.

Tanto Hernández como Toledo  quien es fundador del Patronato Pro Defensa del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca (Pro-Oax) se han opuesto férreamente a este proyecto.

Con información de La Jornada

0
comentarios
Ver comentarios