México.- El gobierno del estado de Oaxaca confirmó este viernes que el estadio Benito Juárez será demolido, se construya o no en su lugar el Centro de Convenciones que originalmente sería erigido en el Cerro del Fortín.

El titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Sustentable (Sinfra) del estado, Alberto Vargas Varela, indicó que la decisión ya está tomada, pues existe un dictamen elaborado por la Coordinación Estatal de Protección Civil donde se establece que el inmueble sufre fallas estructurales que hacen inviable su operación a futuro. 

“Por estas razones, el estadio nunca operó a su máxima capacidad. De 13 mil personas de capacidad, siempre se usó para albergar a 8 mil asistentes”, explicó el funcionario estatal.

“Independiente de que haya o no estadio o en su lugar se construya un centro de convenciones. Sin duda la plusvalía del terreno se elevará si es que se construye un centro de convenciones”, agregó Vargas Varela.

En otro tema, el secretario confió en que la primera etapa del Metrobús quede inaugurada en el mes de julio, con lo que se pretende “generar un desarrollo armónico, facilitando la modernización de vialidades y rehabilitando el equipamiento” en Oaxaca.

El sistema dará servicio a más de 650 mil personas y contará con autobuses articulados de última generación que correrán por un carril confinado.

Con información de El Imparcial