México.- Durante el ciclo de conferencias " Centro de convenciones: un proyecto, tres propuestas? organizado en la capital oaxaqueña por Francisco Toledo, el arquitecto Fernando Alanís recordó que desde 2011 había quedado descartada la construcción de un centro de convenciones en el Cerro de Fortín, debido a su inviabilidad técnica.
Alanís forma parte de un grupo de expertos que fueron consultados por el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Styde), para realizar estudios preliminares.
En aquella ocasión, recordó, el grupo rechazó prácticamente todos los terrenos propiedad del gobierno, incluído el del Cerro del Fortín, que se ubica a un costado del Hotel Victoria, donde el secretario de Turismo, José Zorrilla, aparece como socio.
Por su parte, Toledo Criticó a Gabino Cué por no dialogar ni asistir al foro organizado por movimiento que encabeza.
?Hay que resolver un problema de paz en la ciudad que ha sido violentada también por un mal manejo en la relación con los maestros, también faltan escuelas, faltan medicinas en los hospitales, faltan servicios sociales, el agua?, declaró el artista.
Con información de La Jornada