México.- Ante la inconformidad que se generó en diversos sectores de la población, el gobierno de Oaxaca anunció esta noche que la construcción del Centro Cultural y de Convenciones (CCCO) que se había se había proyectado en el Cerro del Fortín, cambiará de sede.

En un comunicado, la administración estatal explicó que el gobernador, Gabino Cué, ?tomó la determinación de cambiar la sede de este proyecto estratégico turístico y económico, con el propósito de garantizar la unidad de la sociedad oaxaqueña?.

El Mandatario local subrayó que la decisión se tomó a pesar de que el proyecto ?cuenta con toda la viabilidad técnica, así como con los estudios de impacto ambiental, geológicos y geotécnicos, factibilidades y permisos correspondientes?.

Con esta medida, solicitada por varios sectores de la sociedad oaxaqueña, el gobierno de Oaxaca afirmó que ?confirma su compromiso y vocación democrática, al asumir una decisión de Estado que ofrezca una respuesta responsable a todos los sectores de la sociedad civil?.

Gabino Cué giró instrucciones a los funcionarios respectivos, para que a la mayor brevedad y en estricta observancia de la normatividad aplicable, determinen el lugar de la reubicación del CCCO, además de realizar los ajustes al proyecto ejecutivo y se obtengan los permisos federales, estatales y municipales  que se requieran, así como la adecuación de los mecanismos administrativos y financieros que permitan la puesta en marcha de la obra.

El Gobernador añadió que una vez que las dependencias ejecutoras de la administración estatal concluyan el proyecto técnico para la reubicación del CCCO, el Gobierno del estado informará el lugar donde se llevará a cabo la construcción del inmueble, cuyas obras ?adelantó? deben quedar terminadas antes de que concluya su administración.

Respecto a las obras de modernización del Auditorio Guelaguetza, las obras de mejoramiento vial y equipamiento urbano, el Gobernador precisó que continuarán sin cambios, incluida la edificación del estacionamiento para 600 vehículos con avance significativo a la fecha, y que dará servicio al Auditorio y a la zona centro de la capital del estado.

Con información de Quadratín Oaxaca.