México.- La construcción de Centro Cultural de Convenciones de Oaxaca quedará sometida a una consulta pública con la ciudadanía organizada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, organismo que en los próximos días anunciará el método y fecha de realización del ejercicio democrático.

Miguel ángel Muñoz Navarro, vocero del gobierno estatal, destacó que la administración tiene un alto interés en contar con el aval de la ciudadanía para la construcción del centro de convenciones. Prueba de ello, afirmó, es que desde el principio del proyecto se tomó en cuenta la opinión de expertos y organizaciones sociales.

Muñoz Navarro explicó que es en ese tenor que se realiza la consulta, de cara a los ciudadanos, para fortalecer el apoyo al proyecto.

Además, hizo énfasis en la legalidad del proyecto presentado, que cuenta con todos los permisos y licencias, así como estudios ambientales, de factibilidad y mecánica de suelo, entre otros.

Se planea construir el centro en el Cerro del Fortín, a unos metros del Auditorio Guelaguetza, en un predio que es propiedad del estado desde el año 1974. El vocero estatal destacó que con su edificación, la entidad contará con una herramienta para elevar su competitividad y aumentar sus entradas por turismo.

Por otro lado, la decisión de construir el centro en el Cerro del Fortín ha causado polémica y acusaciones de conflicto de interés, pues el secretario de Turismo y Fomento Económico, José Zorrilla, es socio del Hotel Victoria, localizado a unos metros del lugar elegido para la obra.

Con información de Milenio