Oaxaca.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua (CEA), anunciaron que se destinarán más de 300 millones de pesos para obras de agua potable y saneamiento en diferentes regiones del estado de Oaxaca, para lo que firmaron un acuerdo.

Puntualizaron que estos recursos se utilizarán para la realización de más de 100 obras de agua potable, de los cuales, el 75 por ciento será en el sector rural y el 25 por ciento se destinará al sector urbano.

“Oaxaca no pierde recursos; el convenio nunca estuvo en riesgo y la mejor muestra es la disposición de ambos gobiernos por trabajar unidos” 

Miguel Martínez Cordero

Los titulares de ambas dependencias, Miguel Ángel Martínez Cordero y Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, dieron a conocer esta información y enfatizaron que a pesar de la contingencia sanitaria, en ningún momento se tuvo el riesgo de perder esta inversión y que por el contrario, se aumentó en más de 14 millones de pesos de acuerdo al proyecto original.

Por su parte el titular de CEA recalcó que ha sido una indicación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el atender la demanda de las comunidades y pueblos indígenas que reclaman obras de agua potable y saneamiento en sus comunidades.

Asimismo, Ramírez Puga agradeció a nombre del Gobierno de Oaxaca el apoyo del gobierno federal, el cual, dijo, ha dado un trato privilegiado a la entidad, pues este convenio supera las expectativas iniciales.