México.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad para evitar agresiones en su contra por las denuncias por acosar alumnas que pesan en su contra, el profesor Jorge "N" del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) 39 del municipio de Nazareno Etla, fue detenido y sacado del plantel escolar.

A través de redes sociales, circulan un par de videos en los que se muestran los momentos en que elementos de la policía estatal y municipal, protegieron y sacaron de las instalaciones escolares al docente, ya que decenas de estudiantes intentaron agredirlo.

Cabe destacar que el operativo desplegado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), se llevó a cabo luego de que durante la mañana de este jueves 5 de marzo un grupo de alumnas encararon al profesor para recriminarle por el hostigamiento sexual que ejercía en su contra.

Ante ello el sujeto de quien se informa, fue suspendido en 2019 un par de meses debido a dichas actitudes, se resguardó en un salón de clases para evitar que las jóvenes estudiantes que lo señalan por agredirlas y acosarlas, tomaran justicia por propia mano.

Minutos después de que iniciara la protesta, al plantel arribaron padres y madres de las alumnas, quienes se sumaron a la protesta en contra del maestro.

Debido a dicha situación, directivos del centro escolar pidieron el apoyo de las autoridades municipales y estatales, quienes en medio de gritos y reclamos de la comunidad estudiantil y los padres de familia, sacaron de las instalaciones al docente, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Por los hechos, Paris Morales Cruz tampoco hizo mucho y por el contrario protege al profesor junto con otros maestros que también incurren en este tipo de conductas.

Sobre los hechos, el Director General del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, Rodrigo González Illescas afirmó que respaldarán a las jóvenes que denunciaron al sujeto, ya que dijo, anteriormente ya han destituido a otros trabajadores de la institución que fueron señalados por lo mismo.