México.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) propuso el "voto de castigo" a los partidos firmantes del Pacto por México.

De acuerdo con La Jornada, el primer consejo político extraordinario de la sección, que sesionó los días 28, 29 y 30 de mayo, determinó orientar a los trabajadores de la educación, padres de familia y sociedad en general para votar por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Se informó que se de debe votar en contra de la alianza PRI-PVEM-Panal, por pretender aplicar la Reforma Educativa. Y la misma estrategia se aplicará con la coalición PAN-PRD, que representa José Antonio Estefan Garfias, que cuidaría los intereses del aún gobernador Gabino Cu

Asimismo, el "voto de castigo" alcanzaría a Benjamín Robles Montoya (PT), ‘‘quien como senador aprobó la Reforma Educativa.

En cuanto a Morena, los participantes reconocieron el respaldo que han manifestado tanto su presidente, Andrés Manuel López Obrador, como su candidato a la gubernatura, Salomón Jara, hacia el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca.