México.- La familia de María Elena Ríos, la saxofonista del estado de Oaxaca que fue atacada con ácido, enviará una carta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para pedirle apoyo en el caso.

De acuerdo a lo publicado por el diario El Heraldo, el cual reveló el contenido de la misiva dirigida al titular del Ejecutivo Federal, el texto es firmado por la hermana de la artista y en él, se incluyen cuatro peticiones.

La carta a la que tuvo acceso el equipo de la periodista Adela Micha, detalla que desde que ocurrió la agresión en contra de María Elena, el actuar de las autoridades del estado no ha sido adecuado, pues se han registrado diversas irregularidades en el proceso.

De la misma forma, la hermana de la víctima señala que tanto María Elena como toda su familia, temen por su vida debido a que han recibido amenazas.

Exigen no encubrir al responsable del ataque

Ante ello, solicitó al mandatario que el gobierno federal los apoye en primer lugar, asumiendo los gastos médicos de las intervenciones a los que ha sido sometida su hermana, ya que su situación económica no les permite continuar pagando los servicios, además de que no cuentan con un seguro que absorba los costos.

En segundo lugar, piden que no se encubra al responsable de la agresión, además de que se lleve e cabo una investigación transparente, profunda y responsable por parte de la Fiscalía General del estado.

La tercera de las peticiones hechas por la familia, es que el delito sea reclasificado, para que de esa forma el culpable del mismo no sea perseguido ni juzgado por la simple acusación de “lesiones”.

Finalmente, insisten en el temor por el cual atraviesa la familia, pues señalan que se encuentran en peligro después de haber denunciado el ataque que se registró desde el pasado mes de septiembre.