Oaxaca

No lograrán anular mi candidatura: Benjamín Robles

Benjamín Robles, candidato del PT a la gubernatura de Oaxaca.Cuartoscuro

"Nosotros somos profesionales, por supuesto que no daríamos un paso en falso, tampoco lo daría el Partido del Trabajo", resaltó el candidato.

México.- Benjamín Robles aseguró que no lograrán anular su candidatura ni quitarle al Partido del Trabajo (PT) su registro en Oaxaca.

Ello, luego de que el secretario de Acción Política y Estratégica del CEN del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, dijo que su partido impugnará su candidatura.

Pero no lo lograrán porque "nosotros somos profesionales, por supuesto que no daríamos un paso en falso, tampoco lo daría el Partido del Trabajo, que ciertamente acaba de pasar por un momento muy complicado, donde estuvo a punto de perder su registro y que como lo ha dicho la dirigencia nacional, deciden romper con la coalición que tenían con el PRD y con el PAN por la falta de cumplimientos de acuerdos", entre ellos, hacer candidato al mejor posicionado para ganar las elecciones, señaló Robles Montoya.

En entrevista con Radio Fórmula, asimismo, pronosticó que el partido del sol azteca en Oaxaca, se irá al cuarto o quinto lugar y que él tiene la garantía constitucional de votar y ser votado al haber sido precandidato del PT en la alianza tripartita PAN-PRD-PT.

"No hay comparación ninguna con otros momentos que ha habido en la jurisprudencia electoral a nivel nacional, en el caso de un servidor, tenemos todas las garantías de aparecer en la boleta ahora con el Partido del Trabajo que ha demostrado que sí quiere a Oaxaca y que no fue parte de esta componenda a nivel de nuestra entidad", indicó.

Asimismo, destacó que la encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica lo coloca con una ventaja de varios puntos sobre el candidato del Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Murat, aunque “no se dormirá en sus laureles”, por lo que una vez iniciada la campaña, hará el trabajo que le corresponde.

Robles Montoya indicó que del 11 al 25 de marzo, se registrará formalmente como candidato del PT al gobierno de Oaxaca y "no habrá ningún argumento legal para evitar que compita por la gubernatura por el PT, pero sí me gustaría que el PRD cumpliera su idea de impugnarnos para que se siga demostrando que le están haciendo el juego al PRI y que nosotros somos la verdadera oposición que hay en Oaxaca".

Reclamó, además que han querido afectar al pueblo del estado con una estrategia perversa para que se le regrese el gobierno al PRI.

“Por eso imponen a un candidato perdedor, priista como José Antonio Estefan Garfias y eso es lo que motiva mi salida del PRD, yo los escucho hablar de congruencia, pero ¿Cuál congruencia ha habido en Oaxaca? Yo he sido desde hace varios meses, años el mejor posicionado, pero cuando los partidos hacen negociación con el gobierno, son capaces de todo", dijo.