Oaxaca

Acepta Benjamín Robles candidatura del PT

Benjamín Robles. Va con el PT.Cuartoscuro

Dijo que platica con algunas fuerzas políticas para tratar de formar una alianza, incluso con cuadros de Morena.

México.- “Acepto con mucha responsabilidad y mucha gratitud” la candidatura del Partido del Trabajo (PT) al gobierno de Oaxaca, externó Benjamín Robles.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Robles Montoya agregó que platicará con otras fuerzas políticas para hacer una candidatura común y reiteró que estará en la boleta electoral en las elecciones de junio.

“Estoy muy contento y agradecido con el PT. Me permite cumplir la palabra de que estaré en la boleta”, manifestó el político.

Detalló que comenzará a platicar con los partidos Unidad Popular, Social Demócrata, Encuentro Social, Acción Nacional (PAN), así como con algunos cuadros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Señaló que el 3 de abril comienzan las campañas, por lo que su aspiración no es sólo estar en la boleta sino ganar la gubernatura.

Robles Montoya buscó la candidatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero renunció tras denunciar la supuesta imposición de José Antonio Estefan Garfias, a quien calificó como el candidato del gobernador Gabino Cué.

Así el pasado martes, Robles solicitó licencia a su cargo del legislador federal en el Senado, donde se desempeñaba como presidente de la Comisión Especial Sur-Sureste.

Y anoche, el PT anunció que rompió con la alianza opositora PAN-PRD en Oaxaca, para postular como su candidato a la gubernatura a Robles Montoya.