Oaxaca

Piden decretar  en ISSSTE de Oaxaca por brote de Covid-19

Hospital Regional de Alta EspecialidadGoogle Maps

La delegada sindical pide decretar aislamiento en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca del ISSSTE

México.- Debido a un brote de Covid-19 en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca del ISSSTE, la delegada sindical Laura Idalia Sánchez envió una carta a la directora de ese hospital en el municipio de San Bartolo Coyotepec, Alba Vásquez, para pedir que se decrete cuarentena.

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca había informado que se había quedado sin camas para pacientes con el nuevo coronavirus y además varios médicos estaban enfermos, por lo que se están quedando sin personal.

La Sección 96 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de la carta de la delegada enviada el 18 de mayo, también pidieron desinfectar la clínica y que se realicen pruebas de Covid-19 a los empleados y sus familias por los casos asintomáticos y eviten que los contagios sigan creciendo.

La delegada Alba Vásquez contestó a la petición está analizandola con la dirigencia sindical y llegar a un acuerdo con el cierre.

En el Hospital Básico Comunitario de Tamazulápam del Espíritu Santo sucedió una situación parecida, donde se detectaron alrededor de nueve casos entre el personal médico.

En Oaxaca se han detectado 692 casos y 79 personas han fallecido, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

Gobernador se encuentra aislado por posible Covid-19

El gobernador de Oaxaca, Alejando Murat, informó que su secretario privado resultó positivo al nuevo coronavirus, por lo que se realizó la prueba para saber si fue contagiado.

A través de su cuenta de Twitter, dijo que cuando tenga el resultado lo informará, pero mientras espera, estará aislado.

“Hace unos momentos mi secretario privado dio positivo a la prueba Covid-19. Por protocolo, me he realizado la prueba y en cuanto reciba el resultado lo daré a conocer. Procedo al aislamiento preventivo”.Alejando Murat. Gobernador de Oaxaca

Hace unos momentos mi secretario privado dio positivo a la prueba Covid-19. Por protocolo, me he realizado la prueba y en cuanto reciba el resultado lo daré a conocer. Procedo al aislamiento preventivo.

— Alejandro Murat (@alejandromurat) May 20, 2020