México.- Un hombre atacó con un cuchillo a diez niños en una escuela en el sur de China para luego cometer suicidio, de acuerdo con informes de la policía y prensa local, en un evento en el que no se reporta a ningún menor muerto hasta el momento.

De acuerdo con los medios de comunicación, el hombre atacó a unos niños que hacían fila para salir del plantel educativo y volver a casa, para luego huir. Seis niños y cuatro niñas resultaron heridos luego del incidente, la mayoría con heridas en la cabeza. Dos se encuentran grave, aunque sus vidas no corren peligro, según reportes.

La madre de uno de los menores hospitalizados declaró a una agencia de noticias local: “creí que mi hijo iba a estar seguro en la escuela. Nunca pensé que algo así podría ocurrir”.

El atacante, identificado como Li Sijun, de 45 años de edad, habría cometido suicidio luego del ataque, pues su cuerpo fue encontrado sin vida cerca del lugar.

Los ataques con cuchillo se han vuelto relativamente frecuentes en China, con cerca de una decena de casos en los últimos años. El más conocido sucedió en 2014, cuando un hombre asesinó a tres alumnos y a su maestra en una escuela que se negó a inscribir a su hija.

Con información de AFP