México.- Diversas publicaciones nacionales e internacionales señalaron que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, ha registrado un incremento en la aprobación de su gobierno por la gestión que ha tenido durante la pandemia por Covid-19.

Muestra de ello son los resultados de la encuesta México Elige de Investigaciones Digitales la cual señala que 72.9 por ciento de los encuestados aprobó la gestión de Murat en el manejo de la crisis sanitaria, lo que lo coloca como el séptimo gobernador del país con mayor aprobación.

De acuerdo con el ranking de Consulta Mitofsky, el mandatario creció 10.9 por ciento entre febrero y julio de este año, pero de mayo a julio su aprobación fue de 6.6 por ciento.

La misma encuestadora  lo posiciona como el segundo gobernador con mayor incremento en el nivel de aprobación en ese trimestre con una variación del 3.9 por ciento, mientras que México Elige reportó un crecimiento de 4.3 por ciento de julio a agosto en el mismo sentido.

Cabe recordar que el gobierno de Oaxaca decretó una serie de acciones para apoyar a las personas en los sectores más afectados y contribuir con la conservación de los empleos partir del mes de abril y fue uno de los primeros estados en implementar medidas de contención desde marzo.

El gobierno de Murat adjudicó los resultados no sólo al buen manejo de la pandemia sino también la respuesta que ha dado cuando se han presentado sismos, como el del 23 de junio que dejó incomunicadas varias comunidades.

De la misma manera, destacó la coordinación con el gobierno de México que ha permitido el avance de obras como las autopistas del Istmo y la Costa, proyectos que han tenido pendientes los oaxaqueños por décadas para detonar el turismo el desarrollo y la actividad agropecuaria.