Alejandro Murat da negativo a prueba de Covid-19

Alejandro Murat
Alejandro MuratMario Jasso / Cuartoscuro

El gobernador de Oaxaca informó que el resultado de su prueba fue negativo, por lo que mantendrá sus actividades con medidas de prevención.

México.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que dio negativo a la prueba de coronavirs Covid-19 a la que se sometió tras conocer que su secretario privado había sido diagnosticado con la enfermedad. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal confirmó el resultado negativo en su prueba de laboratorio y aseguró que cumple con sus responsabilidades en estricto seguimiento de las medidas de prevención y sana distancia

El Covid-19 ha alcanzado también a la clase política y algunos de los gobernadores que sí han padecido de sus síntomas son: Francisco Domínguez, de Querétaro; Adán Augusto López, de Tabasco, y Omar Fayad, de Hidalgo. 

A nivel federal, los funcionarios que han tenido que aislarse por diagnóstico positivo de coronavirus son: la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield. 

Cabe recordar que Oaxaca es uno de los estados menos golpeados por la pandemia, con 692 casos confirmados de contagio y 78 muertos. 

Dicha entidad cuenta con más de 200 municipios considerados "de la esperanza", lo que quiere decir que desde este lunes 18 de mayo cuentan con el aval del gobierno federal para reanudar operaciones suspendidas como parte del periodo de Emergencia Sanitaria. 

Pese al aval del gobierno central, Murat ha decidido mantener las restricciones a nivel local para gozar de una etapa de preparación antes de la reapertura en dichas comunidades.

0
comentarios
Ver comentarios