Oaxaca

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat da positivo a coronavirus

Alejandro Murat Hinojosa.Cortesía

El gobernador Alejandro Murat seguirá trabajando por Oaxaca en aislamiento

México.- El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que dio positivo a coronavirus a través de su cuenta de Twitter.

Es por ello que Alejandro Murat inició su aislamiento y anunció que estará trabajando a distancia, tal como lo requiere el protocolo de atención, sobre los asuntos de Oaxaca.

El titular del ejecutivo de Oaxaca dijo que como parte de acciones preventivas se realizó la prueba de covid-19 a la cual resultó positivo, pero afirmó que se encuentra bien.

Como parte de las acciones de prevención, me realicé la prueba COVID-19; he dado positivo. Estaré aislado y seguiré las recomendaciones de salud. Me encuentro bien, estaré atento y dando seguimiento desde Oaxaca a las funciones que como gobernador me corresponden.

— Alejandro Murat (@alejandromurat) January 7, 2021

El gobernador llevará acompañamiento médico a fin de monitorear su progreso y recuperación, que cabe recordar, en promedio durará alrededor de 14 días, dependiendo de las indicaciones de su médico.

Alejandro Murat se une a la lista de gobernadores que han dado positivo a coronavirus durante esta pandemia que lleva 10 meses en México.

Gobernadores positivos a coronavirus

Esos gobernadores han sido: Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX; Mauricio Vila, de Yucatán; Silvano Aureoles, de Michoacán; José Rosas Aispuro, de Durango; Carlos Joaquín González, de Quintan Roo; Javier Corral, de Chihuahua; Omar Fayad, de Hidalgo; así como Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur.

De la misma manera, Héctor Astudillo, de Guerrero; Francisco Domínguez, de Querétaro; Adán Augusto López, de Tabasco; y recientemente Alejandro Tello, de Zacatecas; y Diego Sinhue Rodriguez, de Guanajuato.