México.- Acciones violentas como el asesinato del candidato a una diputación local en Oaxaca, Emigdio López Avendaño, evidencian un perverso interés de sembrar el miedo para que la gente no salga a votar.

Así lo afirmó el representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ante el INE, Flavio Sosa Villavicencio, quien agregó que el ataque que arrebató la vida al candidato y cuatro integrantes de su equipo fue frontal y se trató de "una masacre".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, afirmó que el estado de Oaxaca es una zona en donde Andrés Manuel López Obrador arrasará con los votos, por lo que con este “acto atroz” y otros hechos de violencia que se han registrado en la entidad en las últimas semanas, se evidencia "un perverso interés de sembrar el miedo para que la gente no salga a votar". 

"Es terrible que en un estado en donde hay un fuerte respaldo a López Obrador, en donde la gente se está preparando para las elecciones del próximo domingo, se pretenda con violencia inhibir el voto porque apenas hace tres días también hubo una agresión en el domicilio de una candidata a la presidencia municipal", señaló. 

Sosa indicó que el candidato asesinado era muy querido en su municipio por su cercanía con la gente.