México.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, aseguró que su partido deberá buscar la unidad de la izquierda, incluyendo a Morena, de cara a la elección de gobernador.

Martínez Neri agregó que, para garantizar el triunfo en la elección que se llevará a cabo en junio del 2016, el partido del sol azteca deberá buscar aliarse, con otros partidos de izquierda, con el Partido Acción Nacional, como hicieron en 2010, cuando lograron terminar con más de 80 años de hegemonía priista en la entidad.

En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen, el político oaxaqueño aseguró que “para ganar la gubernatura tenemos que unir fuerzas; también hay otros estados en donde necesitamos ir juntos para alcanzar el triunfo”.

Por otro lado, el aspirante a la candidatura a gobernador explicó que la crisis que se vive en el movimiento magisterial en Oaxaca no se resolverá sin tomar en cuenta las bases trabajadores, por lo que no descarta establecer relaciones con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), toda vez que representan a más de 80 mil familias oaxaqueñas.

“La CNTE es una fuerza muy grande e importante. Hemos mantenido una distancia de carácter amable y sano pero bien pudiera tener posibilidad de establecer relaciones con nosotros (…) aunque hay cosas que no se han hecho bien y se debe condenar todo aquello que huela a corrupción, a descontrol y mal manejo”, explicó.