México.- La aerolínea Aeromar anunció un nuevo vuelo que conectará a las ciudades de McAllen, Texas, y Monterrey, Nuevo León, de forma directa, el cual comenzará a operar a partir del 22 de abril de 2021.

El boleto que conectará a la ciudad de Texas con la capital de Nuevo León tendrá un precio de 236 dólares (4 mil 841.40 pesos mexicanos), ya incluida la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), según Aeromar. Dicha tarifa es para compras del 18 de marzo al 15 de abril, con el fin de viajar el 22 de abril.

La ciudad de McAllen anunció el vuelo a Nuevo León desde el aeropuerto local, asegurando que era un día especial para la urbe texana. Previo a esto Aeromar contaba con un vuelo de McAllen a la CDMX.

Para los habitantes de Nuevo León, McAllen es un destino muy frecuentado por carretera, especialmente para las compras en tiendas de Estados Unidos que no pueden encontrare en México. Sin embargo, el cierre que se mantiene en la frontera entre ambos países, para viajes no esenciales, ha impedido los traslados, repercutiendo en la economía de la ciudad de Texas.

Nuevo León: incendio en Sierra de Santiago sigue 

El incendio en la sierra de Santiago, en Nuevo León sigue y consumió ya más de 4 mil 900 hectáreas en la zona entre el estado y Coahuila.

El incendio inició el martes en Arteaga, Coahuila, en la zona de La Pinalosa, y avanzó hacia la comunidad de San José de las Boquillas, según Protección Civil de Nuevo León. Hasta el momento no se reportan lesionados pero hay 5 personas no localizadas.

Por el incendio los habitantes de San José de las Boquillas, en Nuevo León, fueron desalojados. El siniestro se combate, al menos en el lado de Nuevo León, con recursos estatales ya que el Fonden desapareció, acusó el Gobierno del Estado.