Monterrey.- La Secretaría de Salud del estado de Nuevo León reportó 274 casos nuevos de Covid-19, su peor día en cuanto a nuevos contagios desde que se declaró el inicio de la pandemia. Con esto la cifra los números se ubican en 6 mil 417 infectados y 252 defunciones, 10 más ayer viernes.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad fue quien reveló las estadísticas e informó que las hospitalizaciones también van a la alza.

“Efectivamente está subiendo la ocupación hospitalaria, la ocupación en los hospitales privados y es por eso nuestra recomendación a seguirse quedando en casa” 

Manuel de la O Cavazos

En la entidad la ocupación de camas de terapia intensiva, llegó al 40 por ciento, informó De la O Cavazos.

Son 6417 casos de Covid-19 en NL.

En cuanto a otras cifras, dijo que actualmente, están 389 personas hospitalizadas, 183 confirmadas con la enfermedad y 206 bajo observación y que de los internados, 130 se encuentran en estado crítico.

“Todavía existe capacidad de atención en los hospitales privados, pero me comentan que ingresan en ocasiones 8 o 10 pacientes por día, esa es la preocupación que dónde los vamos a atender” 

Manuel de la O Cavazos

El doctor De la O Cavazos reiteró su llamado a seguir las medidas preventivas para no detener la reactivación económica.

“Por eso necesitamos cuidarnos, empresarios, empresarias, dueños de establecimientos comerciales, de plazas comerciales, ayúdenos” 

Manuel de la O Cavazos

El funcionario informó que se reportaron 10 nuevas defunciones, cinco hombres y cinco mujeres, cuyas edades van de los 53 a los 80 años de edad. Dijo que solo una de las infortunadas no contaba con antecedentes de enfermedad.

Monterrey registra mil 694 casos de coronavirus.

El secretario de Salud afirmó que hay bajo observación mil 849 casos sospechosos y se han practicado 57 mil 718 pruebas y que el grupo de edad que más casos presenta es el de 25 a 44 años con 2 mil 990 incidencias.

Por fortuna, dijo, se han logrado recuperar 4 mil 290 personas pero aún están bajo tratamiento mil 875 pacientes.

Llama a evitar festejos por Día del Padre

Al igual que como lo hizo el pasado 10 de mayo, el secretario de Salud llamó a la ciudadanía evitar festejar el Día del Padre para prevenir contagios y recomendó a la ciudadanía a quedarse en sus hogares, y así evitar la movilidad masiva que pueda representar un alto riesgo de contagios.

“No le lleven de regalo el virus a sus Papás; quédense en casa, no corran riesgos ni arriesguen a sus seres queridos” 

Manuel de la O Cavazos