Nuevo León

Nuevo León: Tratamiento con plasma salva a paciente de Covid-19

Gabriel festeja su mejoría.Tomada de video

Gabriel, de 47 años de edad, se debatió entre la vida y la muerte por 16 días; al usar plasma de pacientes recuperados en él, le salvó la vida

Monterrey.- Tras 16 difíciles días en los que estuvo en peligro su vida, un hombre que contrajo el Covid-19 se recuperó al ser tratado con plasma de otros pacientes que superaron el mismo padecimiento, en Nuevo León.

Aun y con su estado de salud deteriorado también por otras enfermedades, Gabriel, de 47 años, puede contar que sobrevivió a esta pandemia que prácticamente ha paralizado al mundo, aunque no lo hizo solo, pues recibió dos dosis de plasma de pacientes que también vencieron al virus.

“Todos son protocolos de investigaciones difíciles, se han aplicado a unos 10 pacientes con plasma sin embargo, aclaró que no es suficiente esta muestra para decir que el plasma es recomendado” Manuel de la O Cavazos

La Secretaría de Salud de Nuevo León señaló que Gabriel estuvo 16 días hospitalizado con padecimientos de diabetes, problemas renales e hipertensión y finalmente fue dado de alta el sábado por la tarde en el Hospital Metropolitano.

Mediante un video difundido en las redes sociales por parte de la dependencia estatal, se observa al hombre salir entre aplausos del personal del centro medico que lo atendió.

Buscaremos todas las opciones para atender a pacientes como Gabriel, quien enfermó de #Covid19 y es el primer paciente tratado con plasma en los hospitales de la Secretaría de Salud en #NuevoLeón. No bajemos la guardia, esta lucha es de todos. #QuédateEnCasa pic.twitter.com/T0f7jnfD6E

— Secretaría de Salud de Nuevo León (@NlSalud) May 4, 2020

Manuel de la O. Cavazos, Secretario de Salud en la Entidad, precisó que han aplicado plasma a cerca de 10 pacientes de los cuales 8 han mejorado considerablemente.

El funcionario estatal precisó que el plasma ha sido aplicado en los Hospitales San José, Metropolitano y Muguerza, en Nuevo León.

Este tipo de tratamiento se ha venido haciendo desde que el primer paciente registrado con este virus en la entidad, accedió a donar plasma una vez que se recuperó y según las autoridades de Salud continuarán con este tipo de tratamientos para combatir el Covid-19 en Nuevo León.