Nuevo León

Roban Tesla y la chocan, en Nuevo León

Tesla chocadaINFO7

La camioneta fue robada en San Pedro y chocada en Santa Catarina tras una persecución. 

México.- Una camioneta Tesla Model X fue robada en Nuevo León y los ladrones terminaron chocándola, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

De acuerdo con medios locales, el robo del Tesla Model X se dio en una plaza comercial en la avenida Ricardo Margain, en el municipio de San Pedro Garza García, de Nuevo León. El asalto se dio con violencia y se denunció a las autoridades del hecho.

Esto derivó en una persecución entre policías ministeriales, de San Pedro y Santa Catarina por calles de la zona metropolitana, la cual termino en las calles de Miguel Hidalgo y Bravo en la colonia La Fama. El Tesla terminó impactado contra un poste y sufrió daños considerables en la parte frontal.

Al parecer el asaltante tenía un cómplice que logró fugarse del sitio. El conductor de la unidad fue detenido y remitido a las autoridades correspondientes para realizar los procesos de ley. Se desconoce la identidad del asaltante y de la víctima.

Tesla iba a abrir planta en Jalisco, según gobierno

El Gobierno de Jalisco acusó que Tesla tenía pensado abrir una planta en el estado, pero que dichos planes fueron echados para abajo por las políticas del Gobierno de México, de acuerdo con Reforma.

El pasado 16 de diciembre el secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal, dijo que las conversaciones con Tesla para instalar la planta en Jalisco duraron un año pero el avance se vino para abajo por supuestos miedos de Tesla por posibles intereses a largo plazo en el país.

La empresa de Elon Musk pedía un suministro de energía de 4 mil megawatts y Jalisco prometía el abasto pero el Gobierno de México emprendió una política energética que ponía en duda esto.

Fuentes consultadas por El Universal aseguraron que no fue cierta la versión ofrecida por el Secretario de Desarrollo Económico, ya que la decisión de Tesla de instalarse en Austin, Texas, respondió a factores de mercado, como la compra de camionetas estilo Pick Up y SUV.