México.-La diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tatiana Clouthier, criticó al gobierno del municipio de Escobedo -encabezado por Clara Luz Flores- por el hallazgo de un túnel que pudo se utilizado para huachicoleo.

A través de su cuenta oficial de Facebook, Tatiana Clouthier compartió la noticia y cuestionó al ayuntamiento (sin mencionar el nombre de Clara Luz Flores) por su omisión al permitir la creación de un túnel de 170 metros de largo que una banda del crimen organizado utilizaba para extraer y transportar hidrocarburos.

Clara Luz Flores se perfila a ser la candidata de Morena al gobierno de Nuevo León en la elección del próximo 6 de junio. Por muchos años, los analistas habían visto a Tatiana Clouthier como la candidata natural del partido, pero hace unas semanas dio a conocer que no contendería por el cargo.

“Increíble que la autoridad de ese municipio nunca lo vio...y fueron trabajadores de la construcción quienes dan con él. Ups. Alcalde, ¿cómo vamos?”.

Tatiana Clouthier

Encuentran en Escobedo túnel para huachicoleo

De acuerdo con el diario ABC, elementos de la policía municipal, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) descubrieron este 20 de noviembre un túnel a la altura del kilómetro 19 del Libramiento Noreste.

El túnel estaba todavía en construcción al momento de su descubrimiento y tiene 170 metros de largo, 1.80 metros de alto y 1.20 de ancho.

En un comunicado, el ayuntamiento señaló que el túnel “es una preparación tendiente a la ordeña de combustible o huachicoleo, por lo cual la investigación sigue su curso por parte de las autoridades correspondientes”, y agregan:

“En el lugar se encontraron herramientas para excavación, ventiladores y carretillas, por lo que se presume que la construcción presuntamente es parte de los trabajos para llevar a cabo el robo de combustible o huachicoleo”.