Nuevo León

Saturan centros de detección rápida para el Covid-19 en Monterrey

Llegan en auto y a pie pidiendo que les hagan la prueba del coronavirus.Cortesía

En auto y a pie, los regiomontanos llegan a los laboratorios móviles insalados por la Secretaría de Salud

Monterrey.- Ante el crecimiento de contagios de Covid-19 en el estado, los regiomontanos han saturado los laboratorios móviles instalados por la Secretaría de Salud, todo esto en busca de saber si son portadores del virus.

El laboratorio, instalado sobre la calle Zaragoza a la altura del pasaje peatonal y comercial Morelos, realizó cerca de 200 pruebas rápidas a ciudadanos que buscaban descartar ser portadores del coronavirus.

A pie o en coche los ciudadanos llegaron a dicho punto y tras serles realizada una serie de preguntas se les practicaba un levantamiento de la saliva en su boca con un hisopo para su estudio.

Luego de haberse realizado la prueba y haber dejado algunos datos para su localización, los ciudadanos tienen que esperar de dos a tres días para que les sean entregados los resultados y saber si son o no portadores del coronavirus.

Los otros puntos donde fueron instalados este tipo de módulos para detección del Covid-19 es en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y en el Hospital del SNTE Sección 50 ubicado en la calle Tuxpan en la colonia Mitras Norte.

En esos dos lugares tuvieron bastante afluencia de personas en su vehículo para descartar ser portadores del coronavirus.

Ambos sitios fueron acondicionados para poder recibir en sus vehículos a todas las personas que tengan los síntomas de esta enfermedad.