México.- La polémica volvió a salpicar al senador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, luego de que se reviviera en redes un video de él haciendo comentarios violentos hacia su entonces novia, la influencer regia, Mariana Rodríguez, a quien tacha de “facilona, piruja” porque en su opinión, sólo tardaron una semana en volverse pareja.

El video compartido por Maca Carriedo, colaboradora de La Saga, muestra una historia de Instagram de la pareja respondiendo preguntas para sus seguidores referentes a su relación previo a su matrimonio y en específico al tiempo en que tardaron en volverse novios desde que se conocieran en sus vacaciones en Puerto Vallarta.

“¿Cuánto tiempo tardamos en andar?” se escucha preguntar al senador a su entonces novia y prometida Mariana Rodríguez, quien le responde que fue una semana, a lo cual Samuel García lanza la expresión: “7 días, facilona, piruja”.

La semana pasada el senador trató de disfrazar como una ‘broma’ el comentario que hizo a su esposa -quien se encuentra en aislamiento por infección con coronavirus- durante una transmisión en vivo de la pareja en Instagram, donde la influencer subió su pierna dejando entrever su rodilla y pantorrilla.

En el video, Samuel García le reclama a Mariana con la siguiente frase: “me casé contigo para mí, no para que andes enseñando”, lo cual generó una serie de reacciones en redes, por parte de integrantes de MC y del propio partido en contra de la violencia de género que se evidenció contra la influencer por parte de su pareja.

Sin embargo, el senador de MC insiste en que las actitudes hacia su pareja no son violentas, de hecho a través de su cuenta en Instagram compartió la carta mediante la que le propuso matrimonio a Mariana Rodríguez hace un año y añadió: “si ven signos de machismo, háganmelo saber para seguir aprendiendo y corrigiendo”.

Carta Samuel García

Mariana respondió a la carta con una fotografía de ambos, citando a su pareja y a “dios” en sus historias de Instagram, señalando que la había hecho llorar, el leer el escrito.