Nuevo León

Samuel García se registra como candidato al gobierno de Nuevo León

Samuel García Sepúlveda.cortesía

Samuel García completó ante la CEE su registro como candidato al gobierno de Nuevo León

México.- Samuel García, senador de la República con licencia, se registró este 18 de febrero ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) como candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Nuevo León para la elección del próximo 6 de junio.

Debido a la Emergencia Sanitaria por el Covid-19, Samuel García realizó su registro como candidato al gobierno de Nuevo León de manera virtual en las primeras horas de este jueves, entregando la su documentación vía electrónica.

De acuerdo con el diario ABC, la CEE ahora contará con cinco días hábiles para para revisar que toda la documentación entregada por Samuel García este en orden para otorgarle de manera oficial la candidatura al gobierno de Nuevo León.

Samuel García arrancará el 5 de marzo campaña por el gobierno de Nuevo León

Tras completar su registro como candidato al gobierno de Nuevo León, Samuel García se alista para iniciar su campaña el próximo 5 de marzo, periodo que terminará el 2 de junio.

En los primeros minutos de este jueves realizamos nuestro registro oficial ante la Comisión Estatal Electoral.

¡Buenos días! pic.twitter.com/NpMra9TE21

— Samuel García (@samuel_garcias) February 18, 2021

En esos tres meses, Samuel García enfrentará sus ideas y propuestas con las de los otros tres candidata y candidatos a gobernar el estado de Nuevo León:

  • Adrían de la Garza, de la coalición Nuevo León Adelante, formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) 
  • Clara Luz Flores, de la coalición Equipo por el Bien de Nuevo León, formada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) 
  • Fernando Larrazábal, del Partido Acción Nacional (PAN)

Clara Luz Flores se registra como candidata al gobierno de Nuevo León

Clara Luz Flores, quien renunció al PRI en 2020 y ahora encabeza la coalición morenista al gobierno de Nuevo León, también realizó su registro en las primeras horas de este jueves ante la CEE.

A través de su cuenta oficial de Facebook, Clara Luz Flores confirmó que cumplió con el trámite de manera virtual, y señaló:

“Oficialmente ya registrada como candidata a la Gubernatura de Nuevo León. Lista para formar el mejor equipo por el bien de Nuevo León”.
Clara Luz Flores