Nuevo León

Samuel García se registrará como aspirante a la gubernatura de Nuevo León

Samuel GarciaEspecial

Samuel García se registrará como precandidato de Movimiento Ciudadano este 14 de noviembre.

México.- Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano (MC), anunció que se registrará como precandidato a la gubernatura de Nuevo León en las elecciones de 2021.

El legislador explicó que realizará su registro como precandidato a la gubernatura del estado del noreste este sábado 14 de noviembre, asegurando que por el momento no hay propuestas oficiales para ir en alianza con algún otro partido con presencia en el estado.

Samuel García adelantó que sigue analizando la licencia pero dio por seguro su registro para la pre campaña como aspirante a gobernador por el partido naranja.

La convocatoria será publicada por el partido el 10 de noviembre y se presentó el método de selección el 20 de octubre. En dicho documento se especificó que del 14 a 16 de noviembre se efectuará el registro para tener un dictamen el 18 de ese mes y empezar la pre campaña el 20.

Pese a la falta de un anuncio oficial para una alianza, el ahora aspirante a la gubernatura dijo que está abierto a una coalición, aunque no definió un partido en específico con el que le gustaría ir en mancuerna.

Samuel García Sepúlveda no ha ocultado sus intenciones de ser gobernador de Nuevo León, siendo crítico del actual gobierno, que encabeza Jaime Rodríguez Calderón“el Bronco”. De hecho, su imagen ha sido proyectada cada vez con más fuerza para este propósito.

MVS Noticias refirió que hasta el 16 de septiembre de 2020, el gasto publicitario en Facebook del senador era ya de 535 mil 532 pesos, en el periodo del 4 de agosto al 14 de septiembre. En ese periodo el senador se vio envuelto en polémicas como un hackeo a sus redes sociales donde se lanzaba en contra de Luis Donaldo Colosio hijo, y señalamientos de misoginia por un video con su esposa Mariana Rodríguez.

Con información de MVS Noticias