Monterrey.- Al informar que en Nuevo León suman ya 35 mil 402 casos por Covid-19, y que la enfermedad ha causado mil 334 defunciones mientras que mil 452 personas permanecen hospitalizadas, el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, llamó a la ciudadanía a consultar ante cualquier sospecha de síntomas.

El doctor De la O Cavazos explicó la evolución de la enfermedad Covid-19 en la comunidad, y pidió no confiarse ante cualquier sospecha de síntomas y buscar atención médica de inmediato, ya que los casos clínicos pueden complicarse muy pronto.

“Es importante no dejar que avance esta enfermedad, ni dejar hasta que tengan una sensación de ahogo importante, porque puede ser demasiado tarde” 

Manuel de la O Cavazos
Hoy suman 456 casos de Covid-19 en NL.

El funcionario aprovechó la rueda de prensa de todas las tardes, para informar que se presentaron 456 nuevos casos, con los que, dijo, ya suman 35 mil 402 incidentes de marzo a la fecha.

El secretario de Salud reportó que en las últimas 24 horas se dieron 45 nuevas defunciones, con las cuales los decesos suman mil 334 en Nuevo León.

Monterrey ha registrado 9 mil 491 casos.

En cambio, dijo que las hospitalizaciones tuvieron un ligero descenso en comparación con el día de ayer, al registrar mil 452 el día de hoy, de las cuales 989 pacientes tienen confirmada la enfermedad y 463 presentan síntomas por lo que están bajo observación.

Asimismo, en la entidad hay 550 casos sospechosos, 26 mil 476 personas se han recuperado y siete mil 592 siguen bajo curación.