Nuevo León

Hospitalizaciones por Covid-19 siguen a la baja en Nuevo León; defunciones se mantienen por encima de 40 diarias

Manuel de la O Cavazos.Cortesía

Con los 48 decesos reportados hoy, la cifra de muertes por Covid-19 alcanza ya las 2 mil 133, informa autoridad

Monterrey.- Mientras que las defunciones se mantienen por encima de las 40 diarias en Nuevo León, la autoridad reporta que las hospitalizaciones de enfermos por Covid-19 siguen a la baja, como en las últimas tres semanas.

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, reportó este martes 48 decesos, con lo que la cifra alcanzó ya 2 mil 133 en la entidad, en tanto que las hospitalizaciones registraron hoy su cifra más baja en las últimas semanas, mil 362.

“Si bien hemos tenido una disminución en el número de casos diarios, no estoy contento porque se nos siguen muriendo muchas personas”Manuel de la O Cavazos

El funcionario recalcó que, en las últimas dos semanas, las defunciones por la enfermedad se han mantenido por encima de las 40 diarias.

Hoy se registraron 499 casos en NL.Cortesía

De la O Cavazos exhortó a la ciudadanía a cuidarse y así evitar formar parte de esas mortales estadísticas.

“Por eso si tú o usted que me está viendo puede permanecer en su casa sígalo haciendo, si hay que trabajar, adelante, salga a trabajar, aprenda a convivir con el virus utilice cubrebocas, utilice carreta, lávese las manos, use gel sanitizante, salga a trabajar si es necesario trabajar, si no, quédese en su casa ya falta menos” Manuel de la O Cavazos

El doctor De la O recalcó que hoy se reportaron las cifras más bajas, en los últimos días de hospitalizaciones, mil 362, de las cuales 967 pacientes tienen confirmada la enfermedad y 395 presentan síntomas, por lo que están sujetos a estudios.

Van 12 mil 604 casos en Monterrey.Cortesía

También el día de hoy se reportaron 499 casos nuevos, con lo que ya suman 47 mil 023 desde el inicio de la pandemia a la fecha.

“Dos mil 133 defunciones un número muy alto, muy, muy alto y seguramente nos van a ocurrir miles de defunciones más si no implementamos más medidas y las personas sigan en su casa si no hay necesidad de trabajar” Manuel de la O Cavazos

En tanto, los casos sospechosos revelados hoy son 899, mientras que los pacientes dados de alta son ya 38 mil 696 pero siguen en tratamiento 6 mil 194.