Nuevo León

Suman dos mil 815 contagios y 113 muertes por Covid-19 en Nuevo León

Manuel de la O Cavazos.Cortesía

Llaman secretario de Salud a reforzar medidas preventivas ante reinicio de actividades y nueva realidad

Monterrey.- El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, exhortó a la población a redoblar acciones y reforzar medidas de prevención contra el coronavirus, mientras que en el estado sumaron dos mil 815 casos y 113 muertes por Covid-19.

Los casos por Covid-19 llegaron a 2,815 en el estado de Nuevo León.Cortesía

El exhorto lo realizó el secretario de Salud, ante el inicio de actividades de los nuevos sectores esenciales, este lunes, durante la rueda de prensa en la que día a día actualiza la cifra de casos que se presentan en la entidad.

“Mañana iniciamos la nueva realidad con convivencia segura, la vida es lo más importante que tiene el ser humano, la salud hay que cuidarla y preservarla, es por eso que nos preocupa a los médicos al personal de salud el reinicio de la actividad económica” Manuel de la O Cavazos

El doctor De la O Cavazos advirtió que existe una seria preocupación entre el personal de salud, ya que el número de casos puede dispararse en los próximos días.

El secretario de Salud reportó 101 nuevos casos, con lo que la cifra aumentó en dos mil 815 en Nuevo León.

Adicionalmente reveló la defunción de una mujer de 61 años de edad quien padecía de antecedente de hipertensión arterial, y era atendida en el IMSS. Con este fallecimiento, la cifra de defunciones se ubica en 113.

“Todo el personal de salud estamos muy preocupados, estamos en alerta roja porque se incrementa la movilidad, inicia la reactivación de la economía y se va a incrementar el número de pacientes infectados y fallecimientos” Manuel de la O Cavazos
Con 667 casos, el municipio de Monterrey encabeza la lista de las 51 localidades.Cortesía

El funcionario abundó que al momento se tienen 631 casos sospechosos y 252 personas internadas; de estas últimas 168 tienen confirmada la enfermedad y 84 están bajo estudio.

En Nuevo León, dijo De la O, se han realizado 31 mil 818 pruebas y al momento mil 528 personas se han recuperado y mil 174 están en tratamiento.