Nuevo León

Reportan 14 niños infectados con Covid-19 en Nuevo León

Amalia Becerra Aquino.Cortesía

Los menores oscilan entre los cero y los 10 años de edad; los casos en general llegan a 987 en todo el estado

Monterrey.- Una víctima mortal más por Covid-19 ha sido reportada este viernes 8 de mayo en Nuevo León, sumando así 33 muertes en la entidad. Además, existen en total 14 niños infectados por el virus, al menos uno de ellos hospitalizado, según el reporte actualizado por parte de la Secretaría de Salud del estado.

Son 987 casos de Covid-19 los reconocidos por la autoridad en Nuevo León.Cortesía

Amalia Becerra Aquino, sub directora del Hospital Metropolitano, informó que la cifra de casos confirmados al día de hoy subió a 987, es decir 25 más en las últimas 24 horas, de los cuales 591 fueron validados por el INDRE y 396 por Hospitales y Laboratorios Privados.

“Desafortunadamente piensan que a los niños no les puede dar (coronavirus) pero tenemos al día de hoy 14 casos de pacientes de cero a 10 años que han dado positivo en nuestro Estado, actualmente sólo uno de ellos está hospitalizado y su estado de salud es reportado como delicado, aclaro que no está entubado ni nada de eso” Amalia Becerra Aquino

Sobre la persona fallecida, Becerra Aquino detalló que se trata de una mujer mayor de 60 años que perdió la vida en un hospital público.

Monterrey sigue a la cabeza en cuanto a casos de enfermos de Covid-19.Cortesía

La sub directora del Hospital Metropolitano explicó que actualmente hay 142 personas internadas en diferentes centros médicos del Estado, de los cuales 93 están confirmados que padecen la enfermedad y 49 están como sospechosos.

“En el caso del asilo de Ciudad Guadalupe, se están evacuando a todos los habitantes y empleados. Hasta el día de hoy tenemos 66 casos de infectados, 47 son adultos mayores y 19 empleados, como lo dijo ayer el Secretario de Salud estará cerrado el asilo provisionalmente, por lo pronto estamos sacando y haciendo las pruebas a todos” Amalia Becerra Aquino

Becerra Aquino precisó que actualmente 582 pacientes que fueron detectados con Covid-19 en Nuevo León ya fueron dados de alta, al recuperarse de manera total y satisfactoria al padecimiento, lo que representa el 61 por ciento de los casos totales registrados durante la pandemia.

En México van poco más de 29 mil casos registrados de Covid-19.Cortesía

La funcionaria estatal concluyó informando que actualmente se han hecho 14 mil 299 pruebas para detectar posibles casos y seguirán aplicándose a todas las personas que lo requieran, siempre y cuando presenten algún síntoma del virus.