Monterrey.- La cifra de casos confirmados de coronavirus en Nuevo León alcanzó la cifra de 126, siendo 85 de ellos casos confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y 41 más que se atienden en hospitales privados.

“De ayer a hoy se presentó un nuevo caso, se trata de un paciente masculino de 78 años que estuvo en contacto con alguien infectado previamente y que teníamos contabilizado, pero se encuentra estable” 

Amalia Becerra Aquino

Las autoridades de Salud en la Entidad, en rueda de prensa encabezada por Amalia Becerra Aquino, sub directora del Hospital Metropolitano estatal, en representación del Secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos, precisaron también que son ya 35 pacientes que fueron dados de alta tras recuperarse al cien por ciento del padecimiento.

Becerra Aquino informó que el 72 por ciento de los casos positivos en el Estado son del sexo masculino y el 28 por ciento son mujeres.

Se dio a conocer esta gráfica con los datos del Covid-19 en Nuevo León.

La sub directora del Hospital Metropolitana detalló que el municipio de Nuevo León con mas residentes infectados es San Pedro seguido por Monterey, mientras que los países de donde más se han importado son Estados Unidos con 27 y luego España con 24.

“Desde que comenzó la pandemia se ha registrado un aumento considerable en el agua sobre todo en el área metropolitana, estamos consumiendo como si fuera verano es decir como en julio y agosto, exhortamos a la población a hacer un uso racional y eficiente del agua” 

Gerardo Garza

En la rueda de prensa también participó Gerardo Garza, director de Agua y Drenaje de Monterrey, quien exhortó a la población a hacer un uso eficiente del vital líquido pues desde que comenzó la pandemia se ha elevado el consumo de agua en los hogares de Nuevo León.