Suman 117 casos de Covid-19 en NL; anuncian 50 mil pruebas gratis

jaime rodriguez calderon
Jaime Rodríguez Calderón. Aumentan casos de coronavirus.Cortesía

Repartirán despensas a 100 mil familias durante un mes. Ha habido 21 altas de pacientes recuperados al cien por ciento

Monterrey.- Con dos nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, este miércoles se anunció que existen 78 personas contagiadas y reconocidas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y 39 más en hospitales privados en espera de ser confirmados, en Nuevo León.

Acompañado del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, informó también que 21 personas han sido dadas de alta al recuperarse al 100 por ciento.

De la O Cavazos afirmó que el municipio con más casos de Covid-19 sigue siendo San Pedro Garza García y el país en donde más personas de Nuevo León se contagiaron es Estados Unidos.

“Hay dos nuevos casos, una mujer de años y un hombre de 35, ninguno de estos fue por contagio comunitario, eso hay que puntualizarlo” Manuel de la O Cavazos

El doctor De la O Cavazos anunció también la aplicación de 50 mil exámenes gratis del Covid-19 a través de laboratorios privados.

El secretario de Salud aclaró que para ser sometido a estas pruebas, las personas tienen primero que ser valorados por médicos del Sector Salud para posteriormente ser mandados a los laboratorios.

“Son 50 mil (exámenes) ahorita, pero si es necesario que se hagan más por supuesto que las vamos a adquirir, la Salud es lo importante, cada prueba tiene un costo aproximado a los mil 800 pesos y es la Gold Standard, que es la mejor que existe a nivel mundial” Manuel de la O Cavazos.

El funcionario estatal dijo que los hospitales y centros de salud del área rural también estarán evaluando a pacientes, para saber si son candidatos a la prueba y se les otorgará, en caso de ser necesario, un documento para que en los laboratorios que estarán prestando este servicio al Gobierno en esta pandemia no se les cobre.

¿Qué tan aislado estás?

Repartirán despensas a 100 mil familias

En un primera etapa que contempla la entrega semanal de una despensa básica a 100 mil familias, el Gobierno del Estado anunció hoy el Programa de Apoyo de Alimentos ante la pandemia del Covid-19.

Jaime Rodríguez Calderón, hizo el anuncio en la misma rueda de prensa donde se actualizó la situación de la pandemia por la que atraviesa el estado.

0
comentarios
Ver comentarios