Monterrey.- El estado de Nuevo León registró, por segundo día consecutivo, arriba de 300 casos de Covid-19, por lo que la cifra, de acuerdo a la Secretaría de Salud, llegó a 338 contagios, con lo que la entidad suma 7 mil 396 enfermos de coronavirus y lamentablemente 278 defunciones, 12 más que ayer.

“Vean cómo hemos tenido picos, luego nos estacionamos, pero la tendencia ascendente no se ha detenido, esto quiere decir que aún no tenemos el pico máximo en el estado” 

Amalia Becerra Aquino

La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, advirtió que los casos van a seguir en aumento por lo que llamó a la comunidad a no bajar la guardia y reforzar las medidas de prevención.

Nuevo León contabiliza 7936 casos de Covid-19.

“Para nosotros poder decir que ya llegamos al pico de contagios máximo, necesitamos llegar a un punto alto y luego mantenernos ahí algunos días, o una semana, y luego hacer un descenso; cuando haya esa representación gráfica entonces podremos decir que hemos llegado al pico de contagio” 

Amalia Becerra Aquino

“No lo podemos saber (cuál será el pico), es muy difícil de calcular porque la transmisión acelerada que hemos tenido en estos últimos días ha sido muy importante” 

Amalia Becerra Aquino

La funcionaria estatal dio a conocer 12 nuevas defunciones. Se trata de nueve hombres y tres mujeres de entre 37 años de edad y 61 años de edad, y solo una de ellas sin antecedente de enfermedades previas.

Cabe destacar que los decesos se registraron en nosocomios del IMSS y de los Servicios de Salud de Nuevo León.

Al momento 435 personas continúan hospitalizadas, 230 confirmadas con la enfermedad y 205 bajo estudio.

Monterrey llegó a los 1944 casos.

Becerra Aquino destacó que de los hospitalizados alrededor de 110 se encuentran en estado crítico y 40 de ellos requirieron de tratamiento con ventilador.

La doctora dijo que hay mil 113 personas sospechosas bajo observación, 2 mil 529 en tratamiento y que por fortuna 4 mil 589 se han recuperado.

En las estadísticas, el grupo de 25 a 44 años de edad es el que registra el mayor número de casos con 3 mil 423, seguido del de 45 a 59 años con mil 925 casos.