Monterrey.- Con los 249 nuevos casos reportados el día, de hoy, en Nuevo León ya suman 5 mil 648 personas infectadas con coronavirus con una remarcada tendencia a la alza de casos en la entidad.

Este miércoles se convirtió en el tercer día consecutivo con récord de casos de Covid-19, advirtió Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, quien manifestó que sin duda preocupa a las autoridades el aumento de los casos.

Registra NL 5 mil 648 casos de Covid-19.

Sin embargo, la doctora afirmó que la mayor preocupación es que muchas de las personas que llegan a los hospitales lo hacen con dificultad respiratoria.

Becerra Aquino precisó que a la fecha se registran 5 mil 648 casos de Covid-19 y que ha habido 219 muertes, nueve más tan solo el día de hoy.

“Tenemos la capacidad hospitalaria suficiente, pero la tarea como sociedad debiera ser el tratar de cortar la cadena de transmisión y tratar de que los contagios no sean de una manera explosiva” 

Amalia Becerra Aquino

Las edades de los fallecidos fluctúan entre los 38 y los 76 años y todos ellos padecían comorbilidades, principalmente hipertensión arterial, diabetes mellitus y sobrepeso. Siete de los infortunados eran hombres y dos mujeres.

La doctora resaltó que uno de los fallecidos era médico de la Secretaría de Salud, al dar a conocer el panorama de la pandemia en la entidad.

Hay 1455 casos de coronavirus en Monterrey.

La subdirectora del Hospital Metropolitano precisó que hay 338 personas hospitalizadas, 169 confirmadas con la enfermedad y 169 bajo observación y que 100 de ellas se encuentran en estado grave.

También en Nuevo León se registran poco más de mil casos sospechosos y en lo que va de la pandemia se han realizado 53 mil 189 pruebas, con las que se han descartado 46 mil 533 casos negativos.

Becerra Aquino llamó a los ciudadanos que puedan permanecer en sus casas a seguirlo haciendo, ya que una persona con Covid-19 puede llegar a infectar entre dos y cinco personas más.