Nuevo León

Registran 22 nuevas muertes por Covid-19 en NL

El Bronco encabezó la rueda de prensa.Tomada de video

Ante la declaración del gobernador de Tamaulipas de que adquirió el contagio, Jaime Rodríguez El Bronco dijo que se hará la prueba

Monterrey.- En lo que es todo un récord mortal, 22 personas murieron en Nuevo León a consecuencia del Covid-19 en las últimas 24 horas. En tanto que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que se hará el análisis, tras saber que el ejecutivo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca contrajo la infección.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, precisó que con los 22, se alcanzaron 414 decesos en la entidad en tanto que se han registrado 12 mil 388 casos de Covid-19. Solamente en las últimas 24 horas se registraron 636 casos.

Llega a 12 mil 388 casos de Covid-19 en NL.Cortesía

En tanto, al saber del contagio de Covid-19 que sufrió el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, Jaime Rodríguez aclaró que hoy mismo se realizará los análisis.

Rodríguez Calderón le mandó un mensaje de ánimo a su homólogo tamaulipeco por medio de Twitter y en cuanto a la decimoquinta Reunión Interestatal Covid-19 que se realizará mañana en el estado de Guanajuato, afirmó que los planes siguen en marcha.

@fgcabezadevaca Cuídate hermano, estaré al pendiente de tu salud y lo que se te ofrezca a la orden, échale ganas y no le aflojes.

— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) July 2, 2020

En la rueda de prensa que se ofrece como todos los días para actualizar el status del Covid-19, se dio a conocer que en el país se registraron 5 mil 681 nuevos contagios y 741 decesos más por la infección con lo cual se alcanzaron los 231 mil 770 casos y 28 mil 510 decesos.

Hay 3 mil 135 casos en Monterrey.Cortesía

Se dijo que de los 22 fallecidos, una era una bebé de 2 meses de vida que padecía hidrocefalia como comorbilidad y la mayor de las víctimas contaba con 86 años con otros padecimientos como fallas cardiacas.

En cuanto a los casos por municipios, en el estado de Nuevo León Monterrey alcanzó hoy 3 mil 135 infectados, seguido por Guadalupe, con mil 980, Apodacda con mil 692 casos, San Nicolás con mil 99 y Escobedo con 809 casos de enfermos de coronavirus.