México.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lanzará a Clara Luz Flores como su candidata al gobierno de Nuevo León en la elección del 6 de junio de 2021, cuando también se renovarán otras 14 gubernaturas.

Así lo aseguró Manuel Velasco, coordinador del grupo parlamentario del PVEM en el Senado de la República, en declaraciones recogidas este 20 de noviembre por el diario La Razón.

El legislador federal y exgobernador de Chiapas señaló que Clara Luz Flores, actual presidenta municipal de Escobedo, es la figura que cuenta con el mayor respaldo de la ciudadanía rumbo a la elección en Nuevo León, y por ello cuenta con el apoyo de los verdes.

Además, aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es bienvenido para unirse a su partido en una alianza que lleve a Flores Carrales al poder en 2021.

Dado que todavía no ha renunciado a su cargo, la edil de Escobedo no se ha pronunciado hasta este momento sobre la decisión del Partido Verde y la posibilidad fe encabezar una coalición con Morena, e incluso otros partidos que apoyan la llamada cuarta transformación, el año que entra.

PVEM define candidata en Nuevo León rumbo a 2021; otros partidos esperan

Mientras el PVEM ha definido a su candidata para la elección del año que entra en Nuevo León, la mayoría de los partidos siguen barajando sus posibilidades, ya sea en solitario o en alianza con otros institutos políticos.

Tal es el caso de Movimiento Ciudadano (MC), donde hay dos contendientes formales para la candidatura: el mediático senador Samuel García Sepúlveda y el diputado al congreso local, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Este último, hijo del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta -que fue asesinado en 1994 meses antes de la elección-, expresó este viernes una condición para competir por la gubernatura.

A través de Facebook, Colosio Riojas emitió un comunicado donde señala que desde el inicio del proceso de selección puso como condición una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), pero esta posibilidad se esfuma a unas horas de que cierre el plazo para registrar alianzas ante las autoridades electorales.

“Si -como todo parece indicar- no se da esta alianza, no contenderé por la Gubernatura del Estado, puesto que estoy convencido de que una coalición es la mejor forma de construir el gobierno que Nuevo León requiere en estos momentos”.

Luis Donaldo Colosio Riojas