Nuevo León

Trabajadores del IMSS cierran carretera en Apodaca por falta de insumos

Cerraron la carretera.Tomada de video

Empleados de la Clínica 67 en Apodaca cierran parcialmente Carretera a Miguel Alemán exigiendo mayores medidad de protección ante el Covid-19

Apodaca.- Un grupo de trabajadores de la Clínica 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Apodaca, Nuevo León, se manifestaron para exigir mayores medidas de protección para trabajar sin temor a contagiarse de Covid-19.

Alrededor de 70 trabajadores entre médicos, enfermeros y personal de limpieza, al grito de “¡Insumos, insumos!” cerraron parte de la Carretera a Miguel Alemán en su sentido hacía Monterrey.

Su principal queja es el que se les brinde las herramientas necesarias para trabajar sin problema alguno.

Los empleados exigían mejoras en su equipo de seguridad.Tomada de video

“Una disculpa a la gente que nos estamos llevando de encuentro, pero es la única manera en la que nos pueden hacer caso, todos los compañeros estamos en riesgo de ser contagiados al no tener un equipo de protección y estamos haciendo esto para que nos hagan caso” Trabajadora manifestante.

También señalaron la falta de cubrebocas N95, guantes, batas, botas y caretas, los cuales los han adquirido con su propio sueldo.

A través de redes sociales los inconformes han estado subiendo los vídeos de su protesta para evidenciar las carencias en las que están trabajando.