Nuevo León

Policías suspenderán fiestas en NL para evitar contagios por Covid-19

Policía de Nuevo LeónTomada de video

La Secretaría de Salud trabaja en conjunto con los alcaldes del estado para evitar aglomeraciones que puedan aumentar el número de contagios

Las autoridades sanitarias de Nuevo León refuerzan las medidas preventivas durante la contingencia por coronavirus. En su último reporte, la Secretaría de Salud señaló que en el estado ya suman 202 infectados y la cifra de muertos aumentó a seis.

En conferencia de prensa, el secretario de salud, Manuel de la O Cavazos, afirmó que los alcaldes de Nuevo León facultaron a la Policía para suspender fiestas en casas. Esto con el fin de evitar aglomeraciones que puedan aumentar el número de contagios por Covid-19 en el estado.

#MTYALDÍA La Secretaría de Salud en Nuevo León confirmo que entre los 327 casos sospechosos de COVID 19 existen médicos y enfermeras que tuvieron contacto con pacientes confirmados. pic.twitter.com/iNVd6C8CmZ

— Monterrey Al Día (@monterrey_aldia) April 13, 2020

“En cuanto a las fiestas que se realizan en algunas casas o en algunas quintas, los alcaldes nos están ayudando y ellos han dado la instrucción a sus policías que vayan y suspendan esas reuniones. Eso incrementa el número de contagios”, señaló Manuel de la O.

El funcionario indicó que las autoridades de Nuevo León implementarán medidas más estrictas para contener la propagación de coronavirus. En un comunicado, la Secretaría de Salud informó que se aplicarán mil pruebas para detectar la enfermedad por cada millón de habitantes.

Te presentamos los casos totales en el Estado de Nuevo León hasta el día de hoy.
¡Mantente informado! #GobiernoDeNuevoLeón pic.twitter.com/hD9F0QlNMi

— Gobierno Nuevo León (@nuevoleon) April 12, 2020

De la O explicó que Nuevo León buscar seguir el modelo de Corea del Sur, que consiste en aplicar la mayor cantidad de pruebas. Monterrey es el municipio más afectado por el Covid-19 con 59 casos, seguido de San Pedro (56), Guadalupe (25), Escobedo (11) y García (9).