Nuevo León

Captan a oso negro bajando de un árbol en calles de San Pedro

Oso negroTomada de video

Varios avistamientos de osos negros se han registrado en la zona de San Pedro; ahora en un domicilio particular

Un oso negro fue captado en video justo en el momento en el que iba bajando del árbol de un domicilio particular en Nuevo León. El avistamiento del animal salvaje tuvo lugar en la calle Monte Everest de la colonia Villa Montaña del municipio de San Pedro Garza García.

Debido al confinamiento por la pandemia de Covid-19, ha habido una oleada de avistamientos de osos negros en San Pedro y otras regiones urbanas de Nuevo León. La ausencia de humanos han permitido a los animales ser vistos en la calle como en domicilios particulares y colegios.

El video en donde captaron al oso dura alrededor de 29 segundos en donde se aprecia como el mamífero va descendiendo del árbol cuando se percata de la presencia humana por lo que aumenta la velocidad de su bajada y emprende la huída.

El pasado 6 de mayo se informó de un nuevo avistamiento en San Pedro pero, en esa ocasión fue en una cocina en donde fue captado en video husmeando la comida dentro de una casa.

De igual forma, un día anterior se encontró otro oso en el cruce de las calles de Encino y Naranjo de la colonia Olinalá en donde buscan entre varias bolsas de basura y en el contenedor de las mismas.

Este oso literal entró hasta la cocina y la sala de esta casa. #NuevoLeón #TierraDe🐻 pic.twitter.com/h6fjfx5sbN

— Hiram Garrido (@garridohiram) April 21, 2020

En otras grabaciones se aprecia a personas más valientes -y arriesgadas- que se atreven a acariciar a los animales sin que los osos se muestren agresivos hacia ellos. Ante esto las autoridades han recomendado evitar dejar basura fuera de los contenedores, tener bardas altas o cercar la propiedad.

En caso de que un oso irrumpa en una propiedad se debe llamar a Protección Civil, a la Profepa o a Parques y Vida Silvestre pues no recomiendan de ninguna manera actuar de forma directa con los osos negros.