Nuevo León

Detienen a 6 por venta clandestina de vacunas Covid-19 en Nuevo León

Vacunas contra Covid-19.Secretaría de Salud

El secretario de Salud de Nuevo León informó que una clínica ofrecía supuestas vacunas Covid-19 a 11 mil 100 pesos; habían personas formadas. 

El secretario de Salud del Estado de Nuevo León, Manuel Cavazos de la O, informó que fueron detenidas 6 personas y  fue clausurada la Clínica Spine Clinic, en el municipio de San Nicolás de los Garza, por la aplicación y la venta clandestina de vacunas contra Covid-19.

Este 17 de febrero, el secretario de Salud de Nuevo León dijo que, tras denuncias de venta de vacunas, se realizó un operativo en una clínica  donde había personas formadas y vendían los fármacos a 11 mil 100 pesos.

“Es un precio muy elevado, porque no saben si les están poniendo agua o veneno. Había algunas personas haciendo fila, se pudo detener a seis personas y se está haciendo la investigación”Manuel Cavazos de la O

Nuevo León recibe reportes de venta de vacunas clandestinas

Manuel Cavazos de la O aseguró que aún se está realizando una investigación para conocer cómo opera la venta de vacunas clandestina. Sin embargo, en el lugar las “vacunas” que encontraron no estaban en la refrigeración necesaria, en caso de que sí fueran vacunas no servirían, dijo.

El funcionario de salud señaló que recibió otra denuncia anónima, en el Fraccionamiento las misiones habrían vacunado 80 personas. El problema de la venta clandestina surgió por los escases de vacunas y la desesperación de las personas, aseveró. 

“Como hay pocas vacunas en nuestro país se está haciendo un mercado clandestino, así como vender droga. Y están vendiendo agua, alguna sustancia tóxica, que puede ser dañina, o bien alguna vacuna robada”Manuel Cavazos de la O

Nuevo León alerta por venta clandestina de vacunas

El secretario de Salud de Nuevo León pidió a la población no comprar vacunas porqué no saben que contienen y pueden ser dañinas para la salud.

A través de un comunicado, la Secretaria de Salud de Nuevo León alertó que detectaron a personas vendiendo dosis de supuestas vacunas contra el Covid-19. Destacó que la vacuna no está a la venta para la población y pidió no comprarla. 

⚠️Te informamos que detectamos personas vendiendo presuntas dosis de vacuna contra el #COVID19⚠️
Actualmente la vacuna no está a la venta, por lo que te pedimos reportar cualquier situación al Whatsapp 811 773 5075.
¡Tu participación es importante! pic.twitter.com/2cQFje9urL

— Secretaría de Salud de Nuevo León (@NlSalud) February 17, 2021