Durante la madrugada de este martes 12 de enero, el estado de Nuevo León registró la primera nevada del 2021 en los municipios de Santiago, Galeana, Iturbide, Rayones, Ciénega de González, Linares y Montemorelos.

Protección Civil de Nuevo León informó que la nevada en el estado fue provocada por las bajas temperaturas, que en las partes altas son inferiores a los cero grados, debido al frente frío número 26 que tiene presencia en el noreste del país.

Las autoridades de Nuevo León señalaron que en las comunidades ejidales cercanas al cerro El Potosí, en el municipio de Galeana, se reportaron ocho grados bajo cero.

Con el fin de atender cualquier percance, elementos de Protección Civil Nuevo León realizaron un recorrido en las comunidades altas de la sierra de Santiago, así como en Ciénega de González y Laguna de Sánchez, donde se aprecia la nevada. Del mismo modo, en Galeana en el cerro del Potosí y cerro de la Martha, entre otros puntos.

En el mismo sentido, Protección Civil Nuevo León indicó que se mantiene en coordinación con los diferentes municipios ante al paso del frente frío número 26. Además, advirtió que las temperaturas se mantendrán en un dígito debido al fenómeno meteorológico.

Veracruz también presenta nevada

Ante la llegada del frente frío número 26, el estado de Veracruz tuvo la primera nevada del año en el volcán Cofre de Perote y se registró un descenso en la temperatura hasta los 3 grados centígrados en la sierra de Huayacocotla.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó a los habitantes de Veracruz por la posible caída de aguanieve, cencelladas y nieve, en las partes altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

De acuerdo con Jessica Iveth Luna Lagunes, jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Conagua, la nevada podría continuar presentándose en las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba en Veracruz hasta este martes 12 de enero, por lo que la alerta gris se mantiene en la entidad.